''La señorita Julia'' (1888), de August Strindberg: El espacio. El tiempo

De Wikimpace
Saltar a: navegación, buscar

El espacio en La señorita Julia (1888), de Strindberg

ESPACIO La acción transcurre enteramente en la amplia cocina de una mansión de campo señorial. Según indican "Una cocina grande, cuyo techo y paredes laterales están cubiertas de cortinas y trapos" . Una chimenea y el mobiliario completan la escenografía básica. Pero hay un elemento en la cocina que sirve de conector con el resto de la mansión: "Un timbre antiguo delante de la puerta y un tubo acústico" que sirven para que los señores avisen y se comuniquen con los criados en la planta noble de la casa. A través de una puerta arqueada se ve "una fuente con una estatua de Cupido, lilos en flor y unos álamos blancos" , imagen romántica que contrasta con la tragedia naturalista. La mansión está situada al sur de Suecia.








Ania Neagu

El tiempo en La señorita Julia (1888), de Strindberg

Bibliografía, webgrafía

  • CALERO HERAS, José: Literatura universal. Bachillerato. Barcelona, Octaedro, 2009, tema 8 y tema 12, "El teatro", pp. 220 a 232.
  • AGUASCA, Raquel y otros: Literatura universal. Primero de Bachillerato. Valencia, Micomicona, 2015, tema 7, "La segunda mitad del siglo XIX. Narrativa realista. El teatro europeo de fin de siglo", pp. 262 a 277.

Otras preguntas de la Wikimpace relacionadas con el tema

Trabajos de los alumnos

  • Finlandia, pequeña guía turística. Trabajo de Miriam Ara. 1º Bachillerato C. Curso 2017-2018.

Edición, revisión, corrección

  • Primera redacción (mayo 2019):
  • Revisiones, correcciones: Letraherido.