Instalar el idioma japonés en Windows 8

De Wikimpace
Revisión de 23:01 12 feb 2015 por Pompilos (Discusión | contribuciones) (Pompilos movió la página Instalar el idioma japonés en el ordenador a Instalar el idioma japonés en Windows 8: Tema real)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Lengua Japonesa

El japonés es una lengua aislada hablada en Japón. Quizá emparentada con el coreano y con el chino antiguo. Comúnmente se ha clasificado como una lengua aislada al no haberse podido establecer un parentesco con otras lenguas. Complicada en cuanto a términos de respeto. Es la novena lengua más hablada del mundo. 125 millones de hablantes en Japón, migraciones importantes en Brasil, Estados Unidos y actualmente algunos países Europeos.

El idioma de nipón es difícil a la hora de aprenderlo por sus caracteres especiales, además, según la palabra se escribe con kanjis, katakana o hiragana, en romanji es como se lee fonéticamente.

Hiragana

El hiragana ( ひらがな). Es la simplificación de caracteres más complejos de origen chino que llegaron antes del comienzo del aislamiento cultural japonés, que se mantuvo inflexible hasta el final de la era Edo. El hiragana es el primer silabario que aprenden los niños japoneses.

Hiragana.png

Katakana

El katakana (カタカナ). Es la escritura empleada para las palabras de origen extranjero (principalmente del inglés) y onomatopeyas. También se usa para resaltar palabras concretas en un texto, esto sería el equivalente a nuestras comillas o la escritura cursiva. Finalmente se emplea para los nombres de animales en textos científicos y nombres propios de lugares fuera del país japonés. Al igual que el hiragana, el katakana consta de 46 caracteres, que representan sílabas compuestas por una consonante y una vocal, o bien una sola vocal. De las consonantes, únicamente la ‘n’ debe ir sola. El katakana es el segundo silabario que aprenden los niños japoneses.

Katakana.jpg


Kanji

Los kanji (漢字) son los sinogramas utilizados en la escritura de la lengua japonesa. Dentro del proceso de consolidación del lenguaje japonés se adoptó el sistema ideográfico chino para expresar la propia lengua.

Los kanji son utilizados en su mayoría para expresar conceptos. En el idioma japonés la mayoría de las palabras se escriben de la misma manera sin embargo poseen diferentes significados, es por ello que existen los kanjis. Si se escribe en hiragana la palabra puede tener hasta 20 significados diferentes, pero si se hace uso del kanji se puede saber el significado deseado.

El conocimiento de un gran número de kanji, es un símbolo cultural y de erudición; los profesores de literatura llegan a conocer hasta diez mil kanji. Aunque si se aprende japonés, en la vida solo se llegan a usar unos dos mil.

Kanji.png


Instalación en el Ordenador

Para cambiar el idioma de Windows 8 no es necesario descargar el programa Vistalisator como en Windows 7. Para cambiar el idioma hay que seguir estos pasos:

Abrimos la barra lateral y hacemos clic en “Configuración de PC > Hora e Idioma > Región e Idioma”.

Hacemos clic en “Agregar un idioma

1.png

Elegimos el idioma deseado, en nuestro caso el japonés.

2.png

Tardará un par de segundos mientras pone “Buscando en Windows Update”.

Cuando esté. Si hacemos clic aparecerán las opciones: “Establecer como principal / Opciones / Quitar”.

3.png

Para lo que sigue es necesario estar conectados a Internet. Hacemos clic en el botón “Opciones” y seleccionamos “Descargar paquete de idioma”.

Cuando finalice la descarga ya tendremos el idioma instalado en el pc y listo para el uso.

Para más información seleccionar aquí