Configuración de la cuenta del dominio @avempace.com con Android

Por IES Avempace   03 nov. 2020 · Compartir

Se han solucionado los problemas que había para acceder al correo y otros servicios de GSuite en móviles Android. Dependiendo de la antigüedad del sistema, la solución al problema será una de estas:

1. Volver a intentar configurar la nueva cuenta como lo hacíamos antes.

2. Google, en vez de hacer una actualización, ha sustituido su aplicación “Google Apps Devices Policy” (icono de la izquierda) por otra nueva “Android Devices Policy” (icono de la derecha). Hay que borrar la anterior e instalar esta en su lugar, y todo funcionará.

Google Apps Devices PolicyAndroid Devices Policy

3. Es posible que antes ya hubiéramos configurado buen la nueva cuenta, pero no supiéramos encontrarla. En versiones nuevas de Android, las cuentas de trabajo se instalan aparte. Hay que ir a la pantalla de aplicaciones, y ahí se ven dos pestañas “Personal” y “Trabajo”. Si abrimos la pestaña “Trabajo”, ahí está otra copia de cada aplicación de Google, con un icono un poco diferente que incluye un maletín en azul en pequeño.

Pestaña trabajo de Android

Podemos arrastrar estas aplicaciones a las pantallas normales donde están las demás. De esta manera, tendremos dos aplicaciones de Mail, de Drive, etc., una personal y otra de trabajo. Abriendo la aplicaión Mail con maletín accederemos solo a los emails de la cuenta @avempace.com.

Si nada de esto funciona, comunicadlo al tutor.

---

|