Estamos en los jardines dando clase. Hoy, las clases en la calle.
Que estamos en contra de los *recortes y ataques a los dos pilares de nuestro futuro: la Sanidad y la Educación públicas. Nos parecen inaceptables e indefendibles. Por ello, exigimos más recursos económicos.
Que estamos *en contra del despido de profesores, porque no sobran, sino que faltan para poder garantizar una enseñanza basada en la atención a la diversidad, el máximo desarrollo de las capacidades de cada estudiante y la igualdad de oportunidades. Por ello, exigimos más recursos humanos.
Que estamos *en contra de cualquier ley general de educación que no nazca del diálogo y aportaciones de todos los sectores implicados (padres, profesorado, alumnado, pedagogos, representantes sociales y empresarios), de manera que nos garantice una legislación justa y estable, que no cambie con cada gobierno y que no obligue a desperdiciar recursos económicos (siempre escasos) en cambios administrativos. Por ello, exigimos una ley consensuada.
Igualmente, respetamos y apoyamos y hemos respetado y apoyado todas las iniciativas de organizaciones, plataformas, asambleas y colectivos que defienden estas mismas reivindicaciones.
Por ello, hacemos un llamamiento a la unidad de todos los agentes sociales porque la historia nos demuestra constantemente que sólo juntos y en armonía conseguiremos alcanzar nuestro objetivo de una educación pública, laica, igual y de calidad.

« Fiesta de los huertos escolares y la agricultura ecológica | Seguimos, "Aulas en la calle", por una educación de calidad. »