Homenaje más que justificado a...
Nuestro huerto ya tiene nombre: es el Huerto Escolar “Agustín Ortubia”.
Homenaje más que justificado a quien hace dieciséis años decidió poner en marcha un proyecto que permite a profesores y alumnos cambiar el aula por el aire libre para poder llevar a cabo actividades reales (de las que no aparecen en ordenadores o libros de texto).
Otros profesores le han acompañado a lo largo de todos estos cursos, en los que muchos estudiantes han podido entrar en contacto con el trabajo de la tierra que desarrollaron sus abuelos y valorarlo.
Agustín se jubiló, pero no nos ha dejado y el huerto sigue adelante bajo su atenta mirada, su apoyo siempre reconfortante y sus sabios consejos.
En palabras del propio Agustín: “Pensaréis que en un instituto tiene que haber libros, ordenadores… pero ¿huertos? Yo, desde el año 79, había llevado distintos huertos escolares, tenía experiencia y me gustaba y pensé que le proporcionaría a los alumnos unas condiciones especiales de aprendizaje para que tuvieran más fácil hacer los trabajos escolares.”


« Artículo sobre el programa Erasmus de Ciclos Formativos | Un buen final de curso para los alumnos de 4º de ESO »
Un justo homenaje. Me alegro mucho por Agustín. Enhorabuena
— Arantza Hueto 13 junio 2014, 17:16 #Coincido con Arantza, a la que mando un saludo desde aquí: un merecido homenaje para un maestro irrepetible. Enhorabuena, Agustín.
— Antonio Villanueva 15 junio 2014, 17:57 #Me encanta el nombre de nuestro huerto. Olé por Agustín.
— Irene Lorén 19 junio 2014, 14:26 #