TRES PREMIOS EN EL XVIII CERTAMEN CINE Y SALUD

Por Marta Borraz   25 oct. 2020 · Compartir

En el XVIII Certamen Cine y Salud (que se celebró el 24 de octubre con seis meses de retraso y online), en el que participaban 31 cortos elaborados por centros educativos y de salud de nuestro país, los cortos realizados por nuestro instituto se han llevado tres premios. Querido pueblo, un proyecto de Servetus Studio Avempace, ha recibido el Premio Finalista en la Categoría Aula Aragonesa, y Mi palabra favorita, producido por el IES, la organización Almáciga y Servetus Studio, Premio Especial a la Diversidad y la Convivencia entre Culturas y Premio Finalista en la Categoría Nuevos Jóvenes.
Querido pueblo, creado por alumnado de 4º de ESO, quiere hacernos reflexionar sobre la importancia que para el desarrollo sostenible, para el futuro del planeta, tiene mantener la vida de nuestros pueblos. El reencuentro de dos amigas de la infancia, ahora ya adolescentes preocupadas por su futuro, es el punto de partida de esta historia.
Mi palabra favorita es un homenaje a la diversidad cultural, a ese rico patrimonio que son las multitud de lenguas que se hablan en nuestro planeta y que nos transmiten historia, emociones, sentimientos… Y una denuncia de la pérdida que significa para el conjunto de la Humanidad que cualquiera de ellas desaparezca. Nos lo cuentan niños, niñas y jóvenes procedentes de distintos lugares del mundo. Muchos de ellos pertenecen a pueblos indígenas que luchan por conservar sus modos de vida y sus ricas culturas.
Podéis volver a verlos aquí:
Querido pueblo
Mi palabra favorita

---

|