Enseñanza telemática

Recomendaciones y recursos.

Sencillez

Los medios de trabajo a distancia más efectivos son los más sencillos técnicamente. Si un profesor poco avezado con las TIC se siente más seguro comunicándose con sus alumnos con una lista de emails, ese es el medio idóneo para él; también si se conforma con crear un documento de texto con Gsuite y lo comparte con sus alumnos (con privilegios de edición) para que planteen en él las dudas, etc.

Classroom

Aquí están las instrucciones para crear una clase. El código se envía al COFOTA, que lo colgará en esta página de nuestra web. Aquí se puede consultar la Ayuda de Classroom.

Hangouts

Se puede hacer videollamada con varias personas a la vez (es decir, una clase casi presencial) haciendo clic aquí: Hangout. Google ha anunciado que nos va a activar las videollamadas de grupo con hasta 100 usuarios. Las instrucciones escritas aquí, y explicado en un vídeo de YouTube aquí.

Recursos online

Asistencia técnica

Durante el horario de mañana el COFOTA estará disponible para consultas técnicas en su email.

Emails del profesorado

En esta página de Gestión (de acceso restringido a profesores) están los emails de todos los tutores y profesores; y en la segunda pestaña los grupos de usuarios, como departamentos.