Qué es UTorrent

De Wikimpace
(Redirigido desde «UTorrent»)
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es?

El programa μTorrent es un cliente BitTorrent freeware desarrollado por BitTorrent, Inc. Está disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Todas las versiones de µTorrent están escritas en C++ y cuenta con traducciones a 67 idiomas (incluido el castellano). Está diseñado para usar pocos recursos del ordenador y ofrecer las funcionalidades de otros clientes como Vuze o BitComet.

El programa ha recibido buenas críticas por sus características, rendimiento y soporte para hardware y versiones de Windows antiguas, pero se le reprocha que durante la instalación añada adware y un motor de búsqueda propio que predefine sin consultar ni quitarse limpiamente cuando el usuario desinstala la aplicación. Un informe mostró que µTorrent es el segundo cliente BitTorrent más popular (después del chino Xunlei)

µTorrent ha estado en desarrollo desde su primera versión en el año 2005. Aunque originalmente fue desarrollado por Ludvig Strigeus, desde el 7 de Diciembre de 2006 es propiedad de BitTorrent, Inc.

BitTorrent

BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos punto a punto (peer-to-peer) en Internet. Es uno de los protocolos más comunes para la transferencia de archivos grandes.

El programador Bram Cohen diseñó el protocolo en abril de 2001 y publicó su primera implementación el 2 de julio de 2001. Actualmente es mantenido por la empresa de Cohen, BitTorrent, Inc. Existen numerosos clientes BitTorrent disponibles para varios sistemas operativos.

En enero de 2012, BitTorrent tenía 150 millones de usuarios activos de acuerdo con BitTorrent, Inc., basándose en esto, estimaban que el número total de usuarios mensuales de BitTorrent era mayor de 250 millones. En cualquier instante de tiempo BitTorrent tiene, en promedio, más usuarios activos que YouTube y Facebook juntos (en un instante de tiempo, no en número total de usuarios únicos específicamente de BitTorrent). Por otro lado, tras el cierre de la web Megaupload, el uso de esta plataforma se ha incrementado considerablemente.

Cliente µTorrent

µTorrent es el cliente BitTorrent más ligero y de menor consumo de recursos. Un simple ejecutable contiene una potente aplicación para descargar archivos en formato torrent a una velocidad superior que programas de intercambio de archivos como Emule. Estos archivos ".torrent", son archivos pertenecientes al programa P2P. Es el mejor torrent para descargar películas, juegos, series, música y otros archivos de gran tamaño a máxima velocidad. Descarga uTorrent y descubre por qué es el cliente P2P favorito de millones de usuarios en todo el mundo.

La propia aplicación incluye un buscador en la parte superior derecha que te permitirá localizar lo último en lo que a torrent se refiere.

Las características de uTorrent hablan por sí solas: descarga de múltiples ficheros de forma simultánea, límite en el consumo de ancho de banda global y por torrent, rápida recuperación de descargas interrumpidas, etc. De esta forma, puedes descargarte; películas, series, juegos, música...

En esta página http://www.utorrent.com puedes descargarte este programa.

¿Cómo se descarga?

El primer paso para descargar el programa sera entrar en la pagina web indicada anteriormente. Posteriormente le daremos a descarga gratuita, a no ser de que quieras gastarte 30€ en la edición Pro que te da mayores ventajas.
uTorrent
Una vez descargado nos saldrá una ventanilla en la que pone ejecutar o cancelar, le damos a ejecutar y lo instalamos.
uTorrent
uTottent