Diferencia entre revisiones de «Exponga sus conocimientos sobre Charles Baudelaire (1821-1867) (y el Posromanticismo en Francia)»
De Wikimpace
| Línea 15: | Línea 15: | ||
* [http://www.avempace.com/articulo/especial-walt-whitman-1812-1892 Tema 4.2. Especial Walt Whitman y el Postromanticismo americano], web del IES ''Avempace''. | * [http://www.avempace.com/articulo/especial-walt-whitman-1812-1892 Tema 4.2. Especial Walt Whitman y el Postromanticismo americano], web del IES ''Avempace''. | ||
| + | |||
| + | * [http://www.avempace.com/file_download/2919/Literatura-Universal-Tema-4-Simbolismo-y-decadentismo-Baudelaire-javlangar.doc Simbolismo y decadentismo en la poesía francesa: Verlaine, Rimbaud, Mallarmé, Baudelaire], documento en la web del IES ''Avempace''. | ||
==Edición, revisión, corrección== | ==Edición, revisión, corrección== | ||
Revisión de 00:19 8 ene 2015
Contenido
Criterios de corrección
En caso de que el alumno elija la opción Charles Baudelaire se valorarán positivamente la correcta inserción espacial y temporal del poeta, su vinculación al parnasianismo y al simbolismo, principales títulos, y comentario sobre Las flores del mal, en sus temas fundamentales, el concepto de correspondencia y el uso de la sinestesia.
Se valoraría también muy positivamente, aunque no es esencial, la referencia al influjo de Baudelaire entre los poetas franceses que le siguen en el tiempo (Verlaine, Rimbaud, Mallarmé y Valéry).
Charles Baudelaire
Bibliografía, webgrafía
- CALERO HERAS, José: Literatura universal. Bachillerato. Barcelona, Octaedro, 2009, tema 9, "Posromanticismo", pp. 163-168 y 172-182.
- Tema 4.1.. Especial Charles Baudelaire y el Postromanticismo europeo, web del IES Avempace.
- Tema 4.2. Especial Walt Whitman y el Postromanticismo americano, web del IES Avempace.
- Simbolismo y decadentismo en la poesía francesa: Verlaine, Rimbaud, Mallarmé, Baudelaire, documento en la web del IES Avempace.
Edición, revisión, corrección
- Primera redacción (enero 2015):
- Revisiones, correcciones: Letraherido.