Diferencia entre revisiones de «Exponga sus conocimientos sobre Albert Camus (1913-1960)»

De Wikimpace
Saltar a: navegación, buscar
(Bibliografía, webgrafía)
(Albert Camus)
Línea 6: Línea 6:
  
 
==Albert Camus==
 
==Albert Camus==
 
+
Albert Camus es uno de los grandes escritores y pensadores del siglo XX. Su obra comprende tanto novelas como ensayos y obras de teatro a través de las cuales desarrolló su pensamiento, la Filosof ía del Absurdo.
 
+
Nació en Mondovi, provincia de Constantina, Argelia. Su padre era labrador y su madre, Catalina Elena Sintes, una mujer analfabeta y sordomuda nacida en Argelia cuyos ascendentes eran españoles. Ahí debe estar precisamente, en la condición de sordomuda de su madre, el porqué Camus daba tanta importancia a la falta de comunicación en el mundo, al aislamiento en que según él creía vivía el ser humano.
  
 
==Bibliografía, webgrafía==
 
==Bibliografía, webgrafía==

Revisión de 08:26 19 mar 2015

Criterios de corrección

El alumno deberá contextualizar temporal y espacialmente la vida y obra del escritor, con atención a aspectos característicos de la novela existencialista, la enumeración de las principales obras de Albert Camus y la explicación con algún detalle de alguna de ellas, como El extranjero.

Se valoraría también muy positivamente la referencia a otros narradores existencialistas contemporáneos como Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, además de André Malraux, Antoine de Saint-Exupéry...

Albert Camus

Albert Camus es uno de los grandes escritores y pensadores del siglo XX. Su obra comprende tanto novelas como ensayos y obras de teatro a través de las cuales desarrolló su pensamiento, la Filosof ía del Absurdo. Nació en Mondovi, provincia de Constantina, Argelia. Su padre era labrador y su madre, Catalina Elena Sintes, una mujer analfabeta y sordomuda nacida en Argelia cuyos ascendentes eran españoles. Ahí debe estar precisamente, en la condición de sordomuda de su madre, el porqué Camus daba tanta importancia a la falta de comunicación en el mundo, al aislamiento en que según él creía vivía el ser humano.

Bibliografía, webgrafía

  • CALERO HERAS, José: Literatura universal. Bachillerato. Barcelona, Octaedro, 2009, tema 10, "La novela", pp.