Diferencia entre revisiones de «Exponga sus conocimientos sobre Marcel Proust (1871-1922)»

De Wikimpace
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «==Criterios de corrección== Para la pregunta “La revolución novelística del siglo XX. Técnicas narrativas y nuevos géneros. La literatura y los medios audiovisuales...»)
 
(Bibliografía, webgrafía)
Línea 12: Línea 12:
  
 
* [http://www.avempace.com/articulo/especial-franz-kafka Tema 7.1. Franz Kafka y la renovación de la novela en el siglo XX], web del IES ''Avempace''.
 
* [http://www.avempace.com/articulo/especial-franz-kafka Tema 7.1. Franz Kafka y la renovación de la novela en el siglo XX], web del IES ''Avempace''.
 +
 +
* [http://www.avempace.com/file_download/3052/Marcel+Proust%2C+precursor+de+la+novela+moderna.pdf Marcel Proust], documento en la web del IES ''Avempace''.
  
 
==Edición, revisión, corrección==
 
==Edición, revisión, corrección==

Revisión de 00:27 6 feb 2015

Criterios de corrección

Para la pregunta “La revolución novelística del siglo XX. Técnicas narrativas y nuevos géneros. La literatura y los medios audiovisuales (El cine)” se valorará positivamente la referencia a los siguientes aspectos: El realismo y las nuevas formas de novelar, los nuevos géneros (novela de aventuras, de ciencia ficción, policíaca), los aspectos característicos de la novela tanto en sus contenidos como en sus técnicas narrativas y en su estilo, la relación entre la novela y otras artes, en particular el cine, pero también la música, la pintura o la arquitectura.

Sería también muy positivo, aunque no esencial, que el alumno citara algunos nombres de novelistas relevantes, o que se extendiera en su consideración de las nuevas formas de novelar, con algunas nociones generales sobre la novela vanguardista o expresionista.

Marcel Proust

Bibliografía, webgrafía

  • CALERO HERAS, José: Literatura universal. Bachillerato. Barcelona, Octaedro, 2009, tema 10, "La novela", pp.

Edición, revisión, corrección

  • Primera redacción (febrero 2015):
  • Revisiones, correcciones: Letraherido.