Diferencia entre revisiones de «Exponga sus conocimientos sobre Henrik Ibsen (1828-1906) (y otros renovadores nórdicos)»

De Wikimpace
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «==Criterios de corrección== ==Henrik Ibsen== ==Bibliografía, webgrafía== * '''CALERO HERAS, José''': ''Literatura universal. Bachillerato''. Barcelona, Octaedro...»)
 
(Criterios de corrección)
Línea 1: Línea 1:
 
==Criterios de corrección==
 
==Criterios de corrección==
  
 +
En caso de que el alumno elija la opción '''Henrik Ibsen''' se valorarán positivamente la correcta inserción espacial y temporal del dramaturgo, las etapas de su producción dramática y los aspectos más novedosos de esta tanto en temas como en personajes (destacando la presencia de los personajes '''femeninos''') y en el estilo.
  
 +
Se valoraría también muy positivamente, aunque no es esencial, la relación de '''Ibsen''' con otros dramaturgos innovadores contemporáneos como '''Strindberg''' o '''Chejov'''.
  
 
==Henrik Ibsen==
 
==Henrik Ibsen==

Revisión de 21:24 29 mar 2015

Criterios de corrección

En caso de que el alumno elija la opción Henrik Ibsen se valorarán positivamente la correcta inserción espacial y temporal del dramaturgo, las etapas de su producción dramática y los aspectos más novedosos de esta tanto en temas como en personajes (destacando la presencia de los personajes femeninos) y en el estilo.

Se valoraría también muy positivamente, aunque no es esencial, la relación de Ibsen con otros dramaturgos innovadores contemporáneos como Strindberg o Chejov.

Henrik Ibsen

Bibliografía, webgrafía

  • CALERO HERAS, José: Literatura universal. Bachillerato. Barcelona, Octaedro, 2009, tema 12, "El teatro", pp. 220 a 232.

Edición, revisión, corrección

  • Primera redacción (marzo 2015):
  • Revisiones, correcciones: Letraherido.