BRIT

Coordina: Ana rosa Luño | anarosa@avempace.com

En el curso 2018-2019 comenzamos en 1º de ESO con el programa BRIT Aragón en inglés, y ya en el 2021-2022 lo tenemos totalmente implantado en toda la ESO. 

Si observamos el planteamiento del itinerario hemos combinado en cada curso una materia más teórica con una más procedimental y procurando abarcar una variedad de áreas del saber para que el alumnado pueda acceder a un rango de vocabulario más amplio.

Itinerario bilingüe BRIT

Inglés Francés Materias en inglés
1ºESO
4h
2h
3h Geografía e historia | 3h Educación plastica, visual y audiovisual
2ºESO
4h
2h
3h Tecnología | 3h Física y química
3ºESO
3h
2h
2h Biología y Geología | 2h Educación Física
4ºESO
4h
Opcional
3h Geografía e historia | 2h Educación Física

¿Cómo se accede o se sale del programa?

Acceso:

He cursado programa bilingüe en primaria:
1º ESO: Acceso directo.

No he cursado programa bilingüe en primaria:
1º ESO: El equipo docente del Brit en el IES Avempace, con el visto bueno de Dirección, decide cómo evaluar la competencia lingüística en ese idioma mediante una prueba de acceso.

Para el resto de cursos de la ESO:
Aunque la Orden no lo contempla se procede a un análisis de cada caso y a un acuerdo entre el equipo docente, el equipo del Brit, Orientación y Dirección.

 

Salida:

De forma excepcional, se puede producir la salida del Programa. Siempre a final de curso y previa solicitud motivada y razonada a iniciativa del padre, madre o personas tutoras; o del equipo docente. En todo caso siempre se trata de llegar a un acuerdo entre las partes.