Presentación - Proyecto Educativo

Los apartados de este Proyecto Educativo de Centro fueron aprobados por el Consejo Escolar en Septiembre de 1993

Revisiones hechas en junio de 2019 y tras la aprobación del RRI en el curso 20/21.

Pendiente su revisión integral en el curso 21/22 con Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, LAAAB.

1 – Definición

El IES Avempace es un centro público de enseñanza secundaria que se concibe como un lugar de trabajo en el que diversos colectivos de personas, en un ambiente de respeto, comprensión, flexibilidad, exigencia, vitalidad eficaz, rigor e inquietud intelectuales, buscan conseguir la formación integral del alumnado. Esto es, en definitiva, lo que justifica la existencia de un Centro Docente, y hacía allí deben ir encaminados todos los esfuerzos, que quedarán concretados en un doble objetivo:

Conseguir que dicha formación integral contribuya al propio enriquecimiento personal del alumnado.

Conseguir que dicha formación integral permita a todos los alumnos y alumnas insertarse en el hecho social con la mayor solidaridad, participación, rendimiento y utilidad posibles.

Añadimos de manera explícita que el IES Avempace es un centro comprometido con la promoción del conocimiento y la defensa de los Derechos de la Infancia, y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

2 – Principios educativos

El hecho docente se basa en un sistema de interrelaciones entre todos los colectivos en él implicados, del que se deriva un beneficio recíproco para todos ellos.

El alumnado es artífice de su propio aprendizaje a través de la interacción con todos los elementos de su contexto, fundamentalmente con sus recursos humanos y materiales.

La educación no es patrimonio exclusivo del centro docente y, en consecuencia, éste debe facilitar que el alumnado desarrolle capacidades que le permitan continuar su aprendizaje en otros contextos (familia, municipio, entorno social…)

El alumnado necesita del Centro y del sistema educativo precisamente porque está en un proceso de maduración y evolución.

El profesor es un elemento dinamizador y facilitador del proceso educativo. su dedicación, preparación y actitud son factores fundamentales en la interacción necesaria para el aprendizaje.

El alumnado es diverso y nadie carece de capacidades. corresponde al Centro y al sistema educativo ayudar a todos y cada uno a descubrir, desarrollar y potenciar sus capacidades e intereses.

El sistema educativo pretende evitar la selección, favoreciendo la evaluación, madurez y aprendizaje del alumnado.

La evaluación es un elemento imprescindible del proceso educativo y debe valorar todos los componentes humanos y materiales que participan en el mismo. La evaluación aporta datos que permitirán introducir modificaciones en él.

3 – Objetivos educativos

De acuerdo con los principios educativos anteriormente fijados el IES Avempace se fija los siguientes objetivos:

Facilitar al alumnado la oportunidad de avanzar hacia la madurez personal, adquirir conocimientos y desarrollar destrezas que le permitan interpretar críticamente la realidad y desenvolverse en la sociedad.

Proporcionar los medios concretos necesarios, materiales y humanos, para que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de alcanzar los objetivos que el sistema educativo y ellos mismos se marquen.

Proporcionar apoyo y orientación al alumnado en aspectos personales, académicos y profesionales. Se trata en definitiva de ayudarles en la toma de decisiones sobre su proceso de aprendizaje y su actividad futura.

Potenciar la creación de un ambiente favorable para el desarrollo de las actividades educativas.

Establecer canales de información y participación amplios que permitan compartir sus responsabilidades a todos los implicados en el desarrollo del proceso educativo.

Impulsar un sistema de evaluación constante del proceso educativo por todos sus integrantes, y apoyar las iniciativas encaminadas a introducir innovaciones y modificaciones en el mismo.

Fomentar una comunidad educativa con finalidades comunes que transciendan los límites espaciales y temporales del Centro.
Los apartados de este Proyecto Educativo de Centro fueron aprobados por el Consejo Escolar en Septiembre de 1993.

La educación basada en los derechos de la infancia promueve el cumplimiento de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, como establece la Convención sobre los Derechos del Niño, desarrollando la capacidad de los titulares de deberes para cumplir con sus obligaciones de respetar, proteger y cumplir dichos derechos.

Comprometerse con el pleno cumplimiento de los derechos de la infancia en el ámbito educativo implica:

Promover en el alumnado el conocimiento de sí mismos y de los demás como personas con dignidad: con derechos y responsabilidades.

Comprometerse con el desarrollo de la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del alumnado hasta el máximo de sus posibilidades.

Promover la formación de ciudadanos y ciudadanas preocupadas por el cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo.

Garantizar la protección frente a cualquier forma de discriminación por razón de cultura, religión, origen, idioma, sexo o cualquier otra índole.

Adoptar las medidas normativas, organizativas y educativas necesarias para garantizar la protección frente al maltrato, las humillaciones y los abusos sexuales, previniendo los riesgos de perjuicios físicos o mentales de cualquier tipo. Así mismo, promover el conocimiento de los y las adolescentes de los riesgos presentes en su entorno y fomentar el desarrollo de medidas de autoprotección.

Promover un entorno de relación interpersonal que fomente la igualdad, el respeto por la dignidad de las personas, la salud y la convivencia pacífica.

Promover que las y los estudiantes disfruten activamente de la libertad de información, expresión y participación.

Promover que docentes, familias y la comunidad escolar en su conjunto guíen y orienten al alumnado en el ejercicio de sus derechos y responsabilidades, de modo acorde con sus capacidades, y velando en todo momento por el interés superior del o de la menor.

Promover el derecho de la infancia a disfrutar del juego y a las actividades recreativas propias de su edad, así como a participar en la vida cultural, las artes y el medioambiente

4 – Normas de convivencia

El Reglamento de Régimen Interno ha sido aprobado el curso 20/21. 

El IES AVEMPACE, como institución, persigue los principios básicos de la educación en igualdad, democracia y sostenibilidad. 

Valores democráticos: La transmisión de los valores que favorecen la libertad personal, el desarrollo del sentido de responsabilidad y corresponsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia social, que constituyen la base de la vida en común y la participación de la comunidad educativa.

Consideramos que este principio se debe basar en el esfuerzo compartido que debe realizar el alumnado, las familias, el profesorado, las administraciones, las instituciones y la sociedad en su conjunto como requisito necesario para asegurar una educación de calidad con equidad.

Desarrollo integral de la persona: Para alcanzar el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades del alumnado, es imprescindible la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, el reconocimiento de la diversidad (cultural, afectivo-sexual, identitaria) como riqueza, así como una valoración crítica de las desigualdades que permita superar los comportamientos discriminatorios y sexistas.

La no-violencia: En el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, dentro de los principios democráticos de convivencia y prevención de conflictos es necesaria la resolución pacífica de los mismos, y la percepción del conflicto como una oportunidad de desarrollo, de aprendizaje. Igualmente se debe insistir en la importancia de la preparación del alumnado para el ejercicio de la ciudadanía mundial y para la participación en la vida económica, social y cultural, con actitud crítica y responsable.

4.1. Condiciones para ejercer el derecho a reunión y participar en la vida del Centro

El alumnado perteneciente al Consejo Escolar o a la Junta de Delegados y Delegadas tiene derecho a reunirse en horario lectivo, comunicando previamente la fecha y hora de dicha reunión a la dirección del Centro.

Cuando sea necesario se convocará una asamblea de alumnado, órgano no representativo y de participación directa, a iniciativa de la dirección del Centro o de un número suficiente de alumnos y alumnas.

Se intentará que todas estas reuniones se desarrollen durante el recreo o parte de este periodo y el final y el inicio de las clases siguientes. Se procurará, en la medida de lo posible,  no usar un periodo lectivo completo.

4.2. Horario del Centro

En el horario diurno las clases comienzan a las 8.15 y terminan a las 14.10, con dos pausas de 20 minutos: de 10.00 a 10.10 y de 12.05 a 12.25. Los tramos horarios quedan del siguiente modo:

APERTURA DE PUERTAS 8.10
PRIMERA HORA
8.15 - 9.05
SEGUNDA HORA
9.10 - 10.00
RECREO 1
10.00 - 10.15
TERCERA HORA
10.20 - 11.10
CUARTA HORA
11.15 - 12.05
RECREO 2
12.05 - 12.20
QUINTA HORA
12.25 - 13.15
SEXTA HORA
13.20 - 14.10

Las clases del horario vespertino comienzan a las 15.45 y terminan a las 21.00, con una pausa   de quince minutos de 18.15 a 18.30.

4.3. Puntualidad y entrada al Centro.

Entrada al Centro a primera hora: El alumnado tiene la obligación de estar en el aula en la que le corresponde recibir clase a las 8:15 (diurno) y a las 15:45 (vespertino).

Procedimiento de entrada al Centro a primera hora:

El alumnado debe ser puntual. La jornada lectiva comienza a las 8:15, pero el timbre de entrada suena a las 8:10.

Un miembro del equipo directivo supervisará que la entrada se realice a la hora determinada. En caso de que algún alumno o alguna alumna llegue más tarde de las 8:20 se le enviará al aula de convivencia directamente. En Conserjería se tomará nota de su nombre, apellidos y curso para poder hacer el correspondiente seguimiento desde jefatura de estudios.

El profesorado que tenga guardia de convivencia a primera hora llevará control por escrito de los alumnos y de las alumnas que llegan tarde y son enviados al aula de convivencia.

Cada quince días, jefatura de estudios revisará la hoja de control de puntualidad por si hubiera reiteración para avisar al alumno o alumna, comunicarlo a la familia y/o anotar una falta leve.

Retrasos injustificados: Se enviará, con carácter general, al alumnado que llegue más tarde de las 8:20 al aula de convivencia, donde el profesor o la profesora con guardia de convivencia registrará en SIGAD el retraso. Cada 15 días, jefatura de estudios revisará los retrasos para tomar las medidas oportunas en caso de reiteración (avisar a las familias y/o anotar una falta leve). Se tendrá especial consideración a casos particulares de alumnado participante en programas de apoyo educativo o de refuerzo.

En el resto de los tramos horarios, cuando entra el profesor o la profesora al aula, todo el alumnado debe estar ya en la clase. Los 5 minutos son exclusivamente para los desplazamientos necesarios entre aulas. En el caso de los recreos, el alumnado debe estar ya en el aula a la finalización de estos (10.20, 12.25 y 18.30 en el caso del vespertino). En caso de retraso injustificado, se anotará en SIGAD. La reiteración de retrasos injustificados tendrá consideración de falta contraria a la convivencia.

Cambios de clase: Los cinco minutos entre clase y clase son para que el profesorado y el alumnado que lo necesite, se trasladen de una aula a otra. Por tanto el resto del alumnado permanecerá en su sitio dentro de su aula y esperará al profesor o a la profesora con el material preparado.

Los desplazamientos en el Centro se deben realizar con diligencia y de manera correcta y ordenada, sin alborotar ni correr.

4.4. Permanencia en las aulas

En el horario de recreo el alumnado, salvo causa justificada debidamente puesta en conocimiento del equipo directivo, no puede quedarse en las aulas, ni en los pasillos, ni en los baños de las plantas primera y segunda. En ningún caso el alumnado de ESO y Bachillerato puede acceder al edificio de FP durante los recreos.

El alumnado de FP puede estar en el hall de su edificio, en la zona habilitada con sillones durante los períodos de recreo.

4.5. Salida del Centro:

El alumnado no puede salir del Centro durante el horario lectivo sin autorización del equipo directivo ni, en el caso de menores de 16 años, debidamente acompañado por una persona adulta que se haya identificado en Conserjería.

Menores de dieciséis años: Una persona adulta asignada por la familia debe venir a recoger al o a la menor y rellenar un impreso disponible en Conserjería, e identificarse con un documento válido. El o la acompañante esperará en Conserjería mientras se avisa al alumno o alumna.

Mayores de dieciséis años: Deberán pedir permiso en Jefatura de Estudios y rellenar el impreso correspondiente.

En caso de ausencia de una o un docente: A primera o sexta hora el alumnado de Bachillerato o FP podrá abandonar el Centro siempre con permiso del equipo directivo.

4.6. Asistencia a clase y faltas de asistencia

La asistencia diaria al Instituto es un derecho y un deber para todo el alumnado (y para sus familias o representantes legales en el caso de los y las menores de edad). Por ello, deberán justificarse por escrito todas las faltas de asistencia o retrasos por parte de los padres, madres o representantes legales (en el caso de menores de edad no emancipados o emancipadas) o por el propio alumnado (mayor de edad o menor emancipado) aportando los documentos oportunos (como, por ejemplo, la cita médica).

El justificante de faltas se puede descargar en la web del IES o recoger en Conserjería.

Procedimiento general de registro y justificación de faltas de asistencia y retrasos:

El profesorado (de clase o de guardia) registrará las faltas de asistencia o los retrasos en el SIGAD en el plazo más corto posible.

El alumnado mostrará a los profesores y profesoras de las materias en las que ha faltado el justificante debidamente cumplimentado.

En un plazo no superior a 3 días desde su incorporación, el alumno o alumna entregará el justificante y demás documentación al tutor o tutora, que justificará la falta en el SIGAD, añadiendo las observaciones que estime oportunas.

Las familias o representantes legales del alumnado menor de edad, y el alumnado mayor de edad tendrán acceso al SIGAD a través de unas claves que les proporcionarán los tutores o tutoras.

Reiteración de faltas de asistencia:

Cuando se produzca una reiteración en las faltas de asistencia injustificadas de un alumno o alumna a las actividades lectivas o complementarias, el Centro pondrá en marcha las actuaciones de prevención del absentismo escolar establecidas por el departamento competente en materia de educación no universitaria y las que se hayan establecido en la Programación General Anual del Centro. 

En caso de Bachillerato y Formación Profesional se establecerá un protocolo en la Programación General Anual.

En el caso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, cuando se produzca una reiteración en las faltas injustificadas de asistencia, el Centro pondrá en marcha las actuaciones de prevención del absentismo escolar que marca la ley en el caso de menores de 16 años.

En el caso de Formación Profesional, cuando las faltas de asistencia a un módulo profesional supere el 15%, el alumnado perderá el derecho a la evaluación continua y será evaluado en la evaluación final del módulo profesional en la convocatoria final ordinaria.  El alumno o alumna tendrá derecho a la asistencia a las actividades lectivas con la finalidad de poder superar el módulo profesional (www.boa.aragon.es).

4.7. Pruebas de evaluación

Distinguiremos entre exámenes parciales y exámenes finales:

Con carácter general, el alumnado no podrá salir del aula cuando termine un examen en modalidad presencial, sea este parcial o final. No obstante, en los exámenes que se realicen en las enseñanzas no obligatorias a última hora, sí podrá salir si el profesor o la profesora titular así lo estima oportuno.

En los exámenes finales de las convocatorias finales ordinarias y extraordinarias de las enseñanzas no obligatorias (semana de exámenes finales de 2º de Bachillerato y de FP) el alumnado puede salir pasados 15 minutos desde el comienzo del examen.

El alumnado debe llegar puntual a los exámenes, tengan estos el carácter que tengan. Si no es con causa justificada (y con documentación acreditativa), el alumno o la alumna que llegue tarde pasados 5 minutos desde el comienzo de dicho examen, pierde el derecho a ese examen.

4.8. Uso de dispositivos móviles

En las aulas de clase solo se pueden utilizar los teléfonos móviles y dispositivos electrónicos para actividades didácticas y siempre con supervisión del o de la docente y con conocimiento de las familias. En las actividades complementarias y extraescolares tampoco se pueden utilizar salvo que el profesorado responsable o acompañante de la actividad así lo indique.

Únicamente se podrá hacer uso privado de estos aparatos en el patio durante los recreos, siempre y cuando no se vulneren las normas de convivencia ni el derecho a la privacidad del resto de la comunidad educativa.

Su utilización en cualquier otro momento o espacio es considerado un uso indebido. En este caso, el dispositivo deberá ser entregado a cualquier profesor o profesora que lo requiera, quien lo llevará a la Jefatura de Estudios, donde se retendrá dos días lectivos. Si un alumno o una alumna se niega a entregar el dispositivo, se considera una falta grave por desobedecer a un o una docente.

La jefatura de estudios lo comunicará a la familia o representantes legales, quienes deberán acudir a recogerlo transcurridos esos dos días.

La utilización del dispositivo para acosar o atentar contra la imagen de cualquier miembro de la comunidad educativa se considerará una falta muy grave, lo que conlleva apertura de procedimiento corrector correspondiente y activación del protocolo de acoso escolar.

En este sentido se fomentarán campañas de prevención de riesgos en el uso de los dispositivos móviles, internet y redes sociales así como en la educación en ciudadanía digital.

Procedimiento para uso educativo del móvil:

El uso del móvil con fines educativos es voluntario y las familias deben tener constancia de este hecho, bien mediante aviso en SIGAD o mediante petición de autorización. Recordamos que el uso de las redes sociales no está permitido a menores de 14 años, y es fundamental la participación expresa de las personas tutoras legales. Se atenderá a posibles adicciones a la pantalla por parte de algún miembro del grupo de la clase debiendo readaptar la actividad.

Durante el desarrollo de la actividad lectiva para la cual es necesario el dispositivo el profesorado es quien indicará cuándo se puede usar. El resto del tiempo debe estar guardado y apagado.

Procedimiento de uso del móvil durante el tiempo de recreo en espacios abiertos:

El alumnado puede utilizar el móvil en  el tiempo de recreo en espacios abiertos, salvo que no se lo permita un miembro de la comunidad educativa o persona trabajadora del Centro.

No se debe hacer mal uso del móvil en este momento y espacio, respetando siempre los derechos de otras personas.

4.9. Actividades complementarias y extraescolares

El IES Avempace considera una parte esencial para la formación del alumnado del Centro la realización de actividades complementarias y extraescolares, así como la celebración de días conmemorativos y especiales con toda la comunidad educativa.

Las actividades complementarias y extraescolares las deciden los departamentos didácticos, que proponen las actividades al inicio de curso a la persona encargada del departamento de actividades complementarias y extraescolares, que se encarga de su difusión y coordinación. Tal como leemos en el Capítulo II, Artículo 88 de la LOMLOE sobre garantías de gratuidad:

Para garantizar la posibilidad de escolarizar a todo el alumnado sin discriminación por motivos socioeconómicos, en ningún caso podrán los centros públicos o privados concertados percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito, imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportación económica por parte de las familias de los alumnos. En el marco de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, quedan excluidas de esta categoría las actividades extraescolares y los servicios escolares, que, en todo caso, tendrán carácter voluntario. Las actividades complementarias que se consideren necesarias para el desarrollo del currículo deberán programarse y realizarse de forma que no supongan discriminación por motivos económicos.

Las actividades complementarias que tengan carácter estable no podrán formar parte del horario escolar del Centro.

Las Administraciones educativas dotarán a los centros de los recursos necesarios para hacer efectiva la gratuidad de las enseñanzas que en esta ley se declaran gratuitas y establecerán medidas para que la situación socioeconómica del alumnado no suponga una barrera para el acceso a las actividades complementarias y los servicios escolares. Las Administraciones educativas supervisarán el cumplimiento por parte de los centros educativos del presente artículo.

La asistencia a las actividades complementarias es obligatoria para todo el alumnado y se realiza durante el periodo lectivo o prolongación de este. Estas actividades son además evaluables.

La asistencia a las actividades extraescolares es voluntaria y fuera del periodo lectivo. Estas actividades no son evaluables.

El profesorado encargado de la actividad entregará al alumnado una ficha que recoge información sobre la misma y la autorización. En el caso de menores de edad, esta ficha debe ser cumplimentada por el padre, la madre o representante legal del alumno o alumna tanto en el caso de participar como en el de no hacerlo.

Los alumnos y las alumnas que no realizan la actividad deben acudir al Centro en horario normal y acudir a todas las clases y realizar las actividades que se les indiquen. En caso de que no asista al Centro se considera falta de asistencia y falta leve. 

La planificación de estas actividades se hará atendiendo a los principios de equidad e inclusión y siempre para reforzar aspectos curriculares, fomentar la interrelación del conocimiento o de cualquier otra índole educativa (tutorías o aspectos transversales del currículo por ejemplo). Para su mejor aprovechamiento, siempre que se pueda, se tratará de que se impliquen en la actividad la mayor cantidad de departamentos posible.

A este respecto se debe contar con el PIEE y la persona jefa del departamento de actividades complementarias y extraescolares siguiendo el protocolo de actividades establecido por el Departamento de extraescolares.

Las fechas de todas las actividades pueden ser consultadas en la página web del instituto en el calendario de extraescolares.

Pérdida del derecho de asistencia a una actividad complementaria o extraescolar:

En caso de acumulación de conductas contrarias a la convivencia se podrá restringir el derecho de asistencia a las actividades complementarias o extraescolares si se considera que puede perjudicar el desarrollo de dichas actividades. 

La privación de este derecho se realizará oído el equipo docente del alumno o de la alumna, la valoración por parte del Equipo de Convivencia y del profesor o profesora acompañante cuya decisión, teniendo en cuenta lo informado, será tenida en cuenta prioritariamente por ser la persona encargada de la actividad.

4.10.  Respeto a todas las personas

Para generar un clima propicio de trabajo en equipo y colaboración es imprescindible crear un ambiente de respeto, en el que todos los miembros de la comunidad actúen conociendo las posibles implicaciones y consecuencias de sus actos. A este respecto es fundamental la figura del profesorado como ejemplo.

Cuando las relaciones interpersonales estén deterioradas se tratará de revertir este hecho con mediación y/o contratos de conducta.

El alumnado deberá cumplir las instrucciones y orientaciones del profesorado y las del personal no docente del centro así como mostrarle el debido respeto y consideración. Igualmente, participará en las actividades formativas (incluidas las extraescolares y complementarias) e intervendrá en ellas con interés, realizando los trabajos personales que se encomienden y colaborando en los grupos de trabajo que se organicen, contribuyendo a la creación y mantenimiento de un ambiente adecuado al trabajo intelectual y evitando comportamientos perturbadores en el aula.

4.11. Consumos

Para asegurar la convivencia y la salud de todos los miembros de la comunidad educativa, no está permitido:

Comer o beber en clase.

Fumar o consumir sustancias perjudiciales para la salud o asistir a clase bajo los efectos de estas. 

Al alumnado hacer uso de la cafetería fuera del horario de recreo. 

Fumar en el Centro será considerado una conducta perjudicial para la convivencia en el Centro y conlleva de forma automática la pérdida del derecho de asistencia al Centro durante, al menos, un día.

4.12. Uso de los espacios y materiales

Es responsabilidad de toda la comunidad educativa conservar y hacer un buen uso de las instalaciones del Centro y materiales didácticos utilizando las instalaciones, el mobiliario y equipamiento en general de acuerdo con su naturaleza y para los fines a los que está destinado, siguiendo, en su caso, las instrucciones del profesorado y del personal no docente en ejercicio de sus funciones. 

Un espacio cuidado fomenta un clima de convivencia óptimo y facilita las relaciones positivas y la creación de sinergias entre las personas usuarias. Es por ello que se fomentará la reflexión a este respecto en la comunidad educativa mediante campañas de sensibilización.

Es obligación de todos los miembros de la comunidad educativa respetar y utilizar correctamente los bienes muebles y las instalaciones del Centro colaborando en el mantenimiento del orden y de la limpieza. Igualmente, deberán respetar el material de seguridad y conocer el plan de evacuación del Centro así como respetar las pertenencias del Centro y de los otros miembros de la comunidad educativa.

Los espacios del Centro están abiertos a su uso por asociaciones y entidades que lo necesiten previa petición a Secretaría.

Cuando se detecten averías o fallos de funcionamiento, el profesorado deberá ponerlo en conocimiento lo antes posible al personal de conserjería, quien gestionará su reparación coordinado por el secretario o secretaria. En las aulas materia dará el aviso preferentemente el jefe o la jefa del departamento. En las aulas de referencia de un grupo el profesorado tutor. Es fundamental el papel del alumnado en la detección de necesidades, por lo que su comunicación al tutor o tutora es una labor importante del delegado o delegada.

Enseñanzas que se imparten en el centro

Educación Secundaria Obligatoria con BRIT en Inglés

Bachillerato en las Opciones de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias

Ciclos Formativos de Grado Superior en las modalidades de Animación Sociocultural, Promoción de la Igualdad de Género  y Educación Infantil; este último, además de presencial, también se imparte en la modalidad de distancia.