Comando comic

El Comando Cómic fue creado en el curso escolar 2016-2017 por alumnas y alumnos de ESO del IES Avempace de Zaragoza, apasionados de los tebeos y todo lo que los rodea: Sandra, Paola, María y Aitana (3º ESO) y Óscar-Pasku (4º ESO). La máster en las sombras: Eva García-Bajo (departamento de Dibujo). En los cursos posteriores el grupo se ha ido engrosando con nuevas incorporaciones de profesorado y alumnado. En nuestra andadura hemos recibido una ayuda inestimable del Equipo Malavida, tanto con donaciones de comics para la biblioteca como charlas, consejos y recomendaciones para colaborar con otras entidades.

¡También estamos en Instagram!

Visitanos para disfrutar de alguna de nuestras creaciones.

El objetivo principal es hacer guerrilla de los tebeos: promover una cultura que implique su lectura y creación. Es por ello que semanalmente nos reunimos en la biblioteca en nuestro Club de Lectura, para presentar esas obras o artistas que nos apasionan.

Además realizamos un fanzine anual, que presentamos en el salón del Cómic de Zaragoza, en librerías (El Armadillo Ilustrado, Cálamo), en la Escuela de Arte de Zaragoza… Este fanzine es un nexo de unión entre alumnado y exalumnado gracias a la colaboración con historietas.

El IES Avempace pertenece a ¡ZAS! Red de escuelas aragonesas por el uso del cómic en las aulas. es nuestra intención promover redes de colaboración para que el virus de la viñeta contagie al mayor número de centros posibles.

En el curso 2018-2019 recibimos el honor de ser centro receptor de fanzines que catalogamos y custodiamos cuidadosamente en nuestra biblioteca.